RESTAURACIÓN

En el Centro Conservación trabajamos sus piezas de valor histórico, cultural o emotivo desde hace más de 30 años, atendemos a empresas, museos, galerías, iglesias, instituciones públicas y privadas. Con el mismo valor y la misma sensibilidad conservamos y restauramos esos objetos que marcan una huella en la historia de una persona o una familia, porque la carga de valor simbólico es también importante, no importa el tamaño de daño o el valor económico de su pieza, nosotros nos preocuparemos por darle el tratamiento que necesita como si fuera Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En nuestras instalaciones contamos con el equipo y los conocimientos para intervenir todo tipo de objetos, pinturas, artículos de madera, cerámica, papel, metales, pero además nos especializamos en recuperar Bienes de características menos comunes, como vidrio, plásticos, hueso, etc. Somos innovadores en las técnicas de restauración de cerámica vidriada, una de nuestras más frecuentes áreas de trabajo.

Todos nuestros trabajos están basados en el respeto y valoración de los Bienes que intervenimos, para lo que desarrollamos un estudio histórico y científico previo al tratamiento, logrando así tomas acciones que permitan una recuperación no solo formal sino también informativa, logrando un equilibro entre la conservación histórica y la restauración estética de su preciado objeto. Compartimos con usted algunos trabajos desarrollados durante estos años de experiencia.